Blanqueamiento Dental

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

Es una técnica que está teniendo una enorme aceptación por su efectividad y sencillez. Lo ideal son los tratamientos combinados en consulta y ambulatorio ( se realiza en casa sin ningún tipo de molestia y sin apenas riesgo para el paciente).

Generalidades

Según una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmetica (AACD)

Más del 92% de adultos norteamericanos está de acuerdo en que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante

Un 88% siempre recuerdan a alguien con una sonrisa especialmente atractiva

El 85% coinciden en que una sonrisa poco atractiva no atrae a las personas del sexo opuesto

Un 74% están de acuerdo en que una sonrisa poco atractiva puede disminuir las oportunidades de éxito profesional

Sólo el 50% de los norteamericanos están satisfechos con su sonrisa


Blanqueamiento externo

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Responden bien casi todos los dientes excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (colores marrones ó grises). Se recomienda el  blanqueamiento ambulatorio por un período más largo que puede llegar a los tres ó seis meses. De esta forma se obtendrán blanqueamientos seguros y graduales aunque sigue resultando difícil realizar un pronóstico sobre el color final.

Cada persona tiene su color específico, pudiendo equipararse al de la guía de colores odontológica y así hacer una estimación aproximada del resultado final tras el blanqueamiento.

Según donde se realice el blanqueamiento se  denominará:

Blanqueamiento en Clínica

Blanqueamiento domiciliario ó ambulatorio    (con supervisión profesional)

Blanqueamiento en Clínica + Blanqueamiento domiciliario  (técnica mixta o combinada)


¿Qué dientes se pueden blanquear?

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Los dientes con más posibilidades de conseguir buenos resultados son los amarillentos.

Se obtienen resultados satisfactorios en el 90 % de los pacientes.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento? ¿Es doloroso?

Se toma un molde para fabricar una férula. El paciente en su domicilio se la coloca en los dientes después de haberla rellenado con el agente blanqueador y manteniéndola un tiempo.


Prácticamente no hay ningún efecto negativo pero conviene hacerse controles al principio para ver si se está produciendo algún tipo de irritación en la encía o cualquier otro efecto secundario.